Busca en este blog:

6/08/2015

Intercambio Gdynia - San Sebastián



La visita de los alumnos de I.E.S. Zubiri-Manteo BHI de San Sebastián 
en Zespół Szkół Jezuitów im. św. Stanisława Kostki w Gdyni
en el marco del intercambio polaco-español
de 29 de mayo a 6 de junio de 2015




El sábado, a las doce y diez del mediodía, a la entrada de nuestra escuela, despedimos a nuestros huéspedes de San Sebastián. Durante su estancia en Polonia los alumnos de I.E.S. Zubiri-Manteo vivieron con las Familias de nuestros alumnos, visitaron Gdańsk, Gdynia, Kluki y Hel. Además tomaron parte en el Día de Deporte en nuestra escuela y en la excursión en bici de Hel al Museo de la Defensa de la Costa.

El primer intercambio con España en nuestra escuela tiene el título de "Sharing film culture", porque nuestros alumnos van a visitar San Sebastián durante la 63 edición del Festival Internacional de Cine. En la parte polaca del proyecto, los grupos de alumnos polacos y españoles tuvieron que grabar un cortometraje siguiendo las categorías sorteadas.

El jurado del primer certamen de cortos del intercambio Gdynia - San Sebastián otorgó el primer premio a la película del grupo primero, llamado Labezomorro, que había sorteado las categorías siguientes:
Idioma hablado: inglés
Subtítulos: españoles
Género: comedia
Leitmotiv: amor
Fondo: fuente de Neptuno en Gdańsk.

El resultado fue excelente :)



La película que obtuvo el segundo puesto fue el cortometraje del grupo cuarto, llamado Butterflies, que había sorteado las categorías siguientes:
Idioma hablado: español
Subtítulos: ingleses
Género: la película policiaca
Leitmotiv: libro
Fondo: el barco Dar Pomorza.

El resultado fue un poco extraño ;)

 
La película que obtuvo el tercer puesto fue el cortometraje del grupo tercero, llamado Spartans, que había sorteado las categorías siguientes:
Idioma hablado: polaco
Subtítulos: ingleses
Género: ciencia ficción
Leitmotiv: dinero
Fondo: la zona militar en Hel.

El resultado fue heroico :)

 
 
La última película hecha durante el intecambio fue el cortometraje del grupo segundo, llamado Wild Chipmonks, que había sorteado las categorías siguientes:
Idioma hablado: español
Subtítulos: ingleses
Género: horror
Leitmotiv: guerra
Fondo: algún lugar famoso de Triciudad.

El resultado fue bastante horrible ;)




Queremos agradecer a todas las personas que han participado en el proyecto, principalmente a las profesoras de la escuela Zubiri-Manteo: doña Carmen Ansede y doña Maricruz de la Vega Mahave, luego también a todos los Alumnos invitados en este intercambio, también a las Familias implicadas en el proyecto y la Dirección y Profesorado del Colegio de Jesuitas. Sin todos ellos sería imposible llevar a cabo esta experiencia tan enriquecedora para ambas partes.




Brak komentarzy:

Prześlij komentarz