6/12/2018

 Descripción de la imagen "Durabilidad de la memoria" de Salvador Dalí.

 "La persistencia de la memoria" es la pintura más famosa del surrealista español, Salvador Dalí. El mundo también lo conoce bajo el nombre "Persistencia de la memoria" o "Relojes con fugas" o "Relojes blandos". Fue creado en 1931 como óleo sobre lienzo con un tamaño de 24 × 33 cm. Inicialmente, "Durabilidad de la memoria" se exhibió en la galería Pierre Colle en París, y desde 1934 se puede admirar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Esta pintura es uno de los símbolos más conocidos del surrealismo y la cultura pop. La composición de "Memory Durability" es mixta, en la que el artista utilizó el surrealismo, combinaciones sorprendentes, calvicie y claroscuro. Los colores de la imagen son atenuados y tranquilos. Bronces, azules, blancos y negros prevalecen aquí.

Las reproducciones de este trabajo se utilizan para crear postales o tarjetas. A menudo, también aparece en los comics o en varios tipos de películas.

 "La persistencia de la memoria " S. Dali combina elementos de realidad y fantasía. Esta imagen presenta tres esferas deformadas y fundidas de relojes de bolsillo, en cuyo fondo se puede ver el paisaje costero. El cuarto reloj del color del oro viejo, comido por las hormigas, permaneció cerrado. El pintor lo colocó en la esquina inferior izquierda de su obra. En el medio de la imagen, justo debajo del escudo que se disuelve en uno de los relojes, puedes reconocer la cabeza humana, que muy probablemente es un autorretrato de un artista español.

Dali creó su imagen de una manera muy sorprendente y combinó libremente varios objetos entre sí. Los elementos del lienzo "Durabilidad de la memoria" se han dispuesto de modo que tengamos la impresión de un gran espacio y vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario