1/11/2018

Carnaval en España

Los españoles están muy apegados a sus costumbres cuando celebran diferentes días festivos. Lo mismo puede decirse del carnaval, es muy pomposo y alegre. Durante esta obra, se visten y bailan. Hay muchos carnavales conocidos en España en todo el mundo, y los más populares que describo hoy:
En las Islas Canarias
Allí, hay desfiles de disfraces en hermosos colores, multitudes de personas bailando y cantando. Todo el juego está acompañado por música latinoamericana y plataformas bellamente decoradas con bailarines.
La gran jugada está acompañada de fuegos artificiales y el evento dura de 2 a 3 semanas sin interrupción.

Hechos interesantes para este carnaval:
El carnaval en España ha existido durante muchos siglos y también en las Islas Canarias fue condenado por la iglesia y la celebración fue a menudo sometida.
https://m.youtube.com/watch?v=Qsz4zluMZLU
En el Cádiz
La atmósfera del carnaval comienza a crearse a mediados de enero y el juego dura 10 días. Las impresiones inolvidables son gracias a los residentes que preparan su ropa mucho antes, gracias a la cual todos lucen mágicamente allí.
Hay desfiles callejeros y pelotas y la gente se viste desde el bebé hasta el hombre mayor

Hechos interesantes para este carnaval:
En 1936, estalló la Guerra Civil en España. El 5 de febrero de 1937, se introdujo la prohibición de la celebración del carnaval en todo el país, y los habitantes celebraron el Carnaval de Cádiz en secreto. https://m.youtube.com/watch?v=H98NXhjWYdo
Carnaval en Sitges:
Este carnaval se celebra a 30 km de Barcelona. Las personas se visten de manera diferente, por ejemplo, para un batman. Los adultos y los niños juegan y la música se reproduce para que todos bailando y cantando. https://m.youtube.com/watch?v=R-UFjJpnhjo.

Hechos interesantes para este carnaval:
También hay una sección solo para adultos.
Documentos:
http://hiszpania-portal.pl/kultura-hiszpanii/fiesty-hiszpanskie/
http://www.spain.info/pl/reportajes/carnavales_en_espana.html
http://podroze.onet.pl/plaze/szalony-karnawal-na-wyspach-kanaryjskich/rb6cg
Muchas gracias, Magdalena Starnawska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario