1/08/2018

El pueblo MAYA


Pueblo Maya es un grupo indígena que habla lenguas de la familia maya, habita en los estados de Mexicó: Yucatá, Tabasco, Compeche y también los países como Guatemala, Belice y El Salvador.Znalezione obrazy dla zapytania lud majow
Los mayas crearon una civilisación muy desarrollada, que empezó a desarrollarse en el período llamado formativo antes de 200 a.C.
La civilisación maya es conocida por su arte, arquitectura y sistemas de matemáticas, astromomía y ecología. Los mayas utilizaban un sistema de numeración vigesimal (de base de 20), introducieron el concepto de cero explícito, desarrollaron escritura jeroglífica.
Calendario Maya es un calendario  usado por la civilisación Maya en el períodio clasico (entre el siglo III y siglo IX) y en el períodio posclásico hasta la invasión española. El calendario combina una cuenta larga no repetitiva con tres ciclos enganchados:
1. El tzolk'in de 260 días
2. El haab' de 365 días
3. La rueda calendárica de 52 añosZnalezione obrazy dla zapytania lud majow
La civilisación Maya  cayó en el año  1697 trás la conquista de los españoles.

Actualmente los mayas forman parte de la sociedad agrícola y artesanal. Hablan más de 20 lenguas y dialectos, la mayoría habla también español.Znalezione obrazy dla zapytania lud majow

No hay comentarios:

Publicar un comentario